martes, 28 de octubre de 2014

Ford Maverick

El Ford Maverick fue un automóvil creado por la Ford Motor Company de los Estados Unidos que obtuvo un gran éxito en su país de origen. También fue fabricado en el Brasil entre 1969 y 1979, donde fue lanzado con un enfoque comercial bien diferenciado del americano, y a pesar de no haber obtenido el mismo éxito en ventas, se volvió legendario y hoy por hoy es objeto de culto por parte de personas de diferentes edades. Algo similar a lo que ocurre en Argentina con el Ford Falcon, aunque este estuvo más tiempo en línea de montaje que su primo brasileño.El nombre de "maverick " se deriva de la palabra rebelde relacionada a los animales salvajes, y el emblema del coche se basa en un cráneo de vaca de cuernos largos. El 17 de abril de 1969 el Maverick fue lanzado al mercado y hasta 1977 en los Estados Unidos, Canadá y México y desde 1973 a 1979 en Brasil, por el precio de US$ 1.995, con 15 colores disponibles y motores de 2,8 y 3,3 litros, ambos de seis cilindros y empleaba la plataforma de tracción trasera que data del Falcón 1960. La Ford lo presentó como el coche ideal para jóvenes parejas, o como el segundo coche del hogar., Con idea de ser barato de fabricar y mantener. El estilo fue claramente copiado del Mustang, más suavizado. El éxito fue inmediato y ya en el primer año fueron vendidas 579.000 unidades, una marca superior inclusive que la del propio Mustang.




Dodge Super Bee

El Dodge Super Bee es una producción muy limitada de muscle cars de la marca Dodge. Fue utilizada como una versión especial de mayor potencia en el motor en automóviles como el Dodge Coronet y el Dodge Charger.

El Super Bee original estuvo basado en el Coronet, y el Charger, ya que estos fueron automóviles con poderosos motores de 8 cilindros, por lo que Dodge los consideró adecuados para utilizar la marca deportiva de muscle cars "Super Bee". Era un modelo cupé de dos puertas y sólo se produjo de 1968 a 1970. Fue el muscle car de bajo precio de la empresa, primo del Plymouth Road Runner, y con un precio de 3,027 dólares. El nombre de "Super Bee" se deriva de la denominación "B" Body, el cual le daba Chrysler a los autos de tamaño medio.El Super Bee, como casi todos los autos musculosos de Chrysler de la época, estaba disponible con el motor Hemi, sin embargo esta opción aumentó el precio en un 33% y sólo 125 fueron vendidos. El modelo de 1968 sólo vino como un coupé de dos puertas y dos opciones de motor, la base de 335 CV (250 kW) 383 Magnum, y el 426 Hemi nominal de 425 CV (317 kW).El Super Bee incluye una suspensión heavy-duty, una transmisión manual Mopar A-833 opcional de cuatro velocidades y neumáticos de alto rendimiento. Afuera, una raya (con el logotipo de la abeja) se envolvía alrededor de la cola.

Opel Malta


  El Opel Manta, fue un automóvil deportivo de tracción trasera, fabricado por Opel como subsidiaria de General Motors desde 1970 hasta 1988. Se trata de una Coupé deportiva derivada del modelo Opel Ascona, con el cual se pensó dar caza al Ford Capri. Fue el sucesor del Opel GT de primera generación, tuvo tres generaciones y fue reemplazado por el Opel Calibra, en 1988. Como dato curioso, su caja de cambios de cuatro velocidades, fue utilizada en Argentina para equipar al modelo Opel K-180.El Opel Manta A, fue lanzado en 1970 basado en el Opel Ascona A de entonces, como competidor del Ford Capri. Era un Coupé y ofrecía como distintivo, dobles luces traseras redondas divididas, muy similar al Opel GT. Inusualmente para el Reino Unido, el coche fue vendido como Opel.El Manta, fue equipado con un motor OHV de 1.2 litros utilizado ya en el Kadett B,que nunca se exportó a Reino Unido,dos motores CIH de 1.6 litros y un CIH de 1.9 litros. Todos los Mantas vendidos en Estados Unidos tenían un motor de 1.9 litros y un radiador más grande y resistente (opcional en los modelos europeos). Venía también equipado con una caja manual de 4 velocidades, o con una caja (opcional) TH-180 automática de 3 velocidades. El Manta fue conocido por ser uno de los coches mejor manejables de su clase y adquirió popularidad al ganar numerosos rallies en Europa y Estados Unidos